about
Una bio en 2000 caracteres:
1993- Estudio Cine y Fotografía en dos escuelas diferentes y en paralelo, durante unos 5 años. Por esa época me especializo en laboratorio, fotografía blanco y negro, retratos y street photography. Sin embargo, el espacio fundamental para mi formación y desarrollo es el Estudio Ethos de la Dra. Marta Zátonyi. Permanezco allí durante más de 15 años convirtiéndose en lugar de refugio, saber y amistad.
Los cursos abarcaban desde Historia del Arte y de la Estética hasta arquitectura, literatura, cine y filosofía. No es posible describir el ser especial que era Marta, pero aseguro que cada uno de mis talleres lleva un pedacito de ella.
2001- Me mudo a una casa que también será Estudio durante casi 15 años. Doy clases, clínicas e invito a otros a compartir sus saberes. Mi vida se centra en este espacio, mi ser docente coexiste y se nutre de mi ser artista. Realizo muchas exposiciones y presentaciones en las que siempre hay vino y cosas ricas.
2007- Mi amor por los libros lleva, junto con mi amiga Vero García, a fundar "Un amor cayó del cielo", un sello editorial y feria de arte itinerante. Conocemos muchxs artistas y gente maravillosa, nos encanta encontrarnos y hacer cosas juntas. Son años de mucho aprendizaje.
2012- Mi acercamiento a la poesía se formaliza de la mano de la Romina Freschi. Acompañada por su mirada publico mi primer poemario. Comienza un camino nuevo.
2014- Motivada por otros enfoques de producción y conexión con el proceso creativo, traslado algo del espíritu del Estudio Bodelón a un pequeño pueblo en medio del monte salvaje. Armo unas residencias/taller a las que nombro Montaña Mágica.
Estos años marcan una experiencia muy significativa para mí, y gran parte de lo vivido durante ese tiempo se transforma en fotolibros, exposiciones, poemas y relatos; y aún siguen surgiendo.
2025- Continúo con los talleres, hago fotos, escribo, edito, hago nuevas amigas y con dos de ellas damos inicio al colectivo editorial non finito. Vuelvo a mi amor por la edición, el objeto y el trabajo en equipo.
Lejos de mi ciudad natal y dentro de un escenario desconocido busco un sentido a este mundo que, después de 30 años, se ha convertido en uno que no imaginé, hacer lo que sé y ofrecer un rayito de luz es la tarea que me sostiene.
Agradecida y asombrada por todo, ayer y hoy 🙌